Volver a las noticias

HD Compliance y Regcheq se unen para ofrecer una solución integral de prevención de delitos

15 Mayo 2023

La consultora en modelos de prevención de delitos HD Compliance, miembro de HD Group y la startup de tecnología para el cumplimiento normativo Regcheq anunciaron hoy su nueva alianza estratégica para ofrecer soluciones conjuntas a sus clientes.

HD Compliance, que presta servicios de asesoría a empresas de diversos sectores económicos en el fortalecimiento de sus modelos de prevención, se unirá a Regcheq, una plataforma SaaS enfocada en la industria financiera y el cumplimiento normativo, para abordar principalmente el área de Anti-Money Laundering (AML) y la automatización de los procesos relacionados con el cumplimiento normativo dentro de las compañías.

La alianza permitirá a los clientes de HD Compliance aprovechar la tecnología avanzada de Regcheq para mejorar su eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las regulaciones y normativas vigentes. Además, HD Compliance ofrecerá a los clientes de Regcheq su experiencia en la implementación de programas de cumplimiento y modelos de integridad corporativa.

En HD Compliance siempre estamos buscando formas de innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes en materia de cumplimiento. La colaboración con Regcheq nos permitirá ofrecer soluciones aún más personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente, utilizando tecnología de vanguardia y las mejores prácticas del mercado” señaló Rebeca Zamora, socia de HD Compliance.

Cristobal Concha CEO y Co- Founder de Regcheq, anunció que “con esta alianza buscamos ofrecer un servicio integral a nuestros clientes para apoyarlos en el cumplimiento de las normativas establecidas por la Unidad de Análisis Financiero, cubriendo el ciclo completo de procesos que fomentan la transparencia y mitigan riesgos en las empresas. Estamos felices de formar parte de este acuerdo”.

Por su parte, Carlos Frías, también socio de HD Compliance, afirmó “Estamos muy contentos de asociarnos con Regcheq y llevar nuestros servicios de cumplimiento a un nivel superior. La integración de su plataforma de automatización con nuestros programas de prevención de delitos mejorará la eficiencia y efectividad de nuestros clientes en la lucha contra el lavado de dinero y otros delitos financieros”

La alianza entre HD Compliance y Regcheq se une a la creciente tendencia en el mercado de la tecnología de cumplimiento normativo, lo que permite a las empresas optimizar sus procesos y reducir sus costos. De hecho, HD Compliance hace algunos meses, también suscribió una alianza con Appliance, empresa dedicada al apoyo tecnológico para los procesos de gestión de riesgo y compliance, por intermedio de canales de denuncias y capacitaciones mediante gaminificación.

Noticia en Estado Diario