TRAYECTORIA

Beatriz se incorporó como asociada junior al equipo de Compliance el 2024.

Previamente se desempeñó como Abogada encargada del área compliance e investigaciones laborales internas en Saez & Fernández Abogados.

EDUCACIÓN

Abogada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

TRAYECTORIA

Clemente tiene una amplia experiencia en resolución de conflictos, enfocando su práctica en litigios y arbitrajes, litigación constitucional y juicios de protección al consumidor.

Anteriormente se desempeñó como asociado en el estudio Abogabir Miranda (2022), además de haber sido procurador en Artigas, Huidobro, Molina y Mosqueira (2021) y BNR Gestión Independiente de Patrimonios (2019), y pasante en Alessandri Abogados (2019).

FORMACIÓN

TRAYECTORIA

Demetrio tiene experiencia en asuntos corporativos y tributarios, con énfasis en transacciones nacionales e internacionales en las áreas de fusiones y adquisiciones, así como en financiamiento de proyectos.

Anteriormente trabajó como asociado en Guerrero Garcés Abogados (20192021), en Pérez Videla Abogados (20152019) y fue procurador en el grupo corporativo de Barros & Errázuriz Abogados (20112013).

Demetrio es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.

FORMACIÓN

TRAYECTORIA

Fernanda se desempeña en asuntos corporativos y especialmente en materias relacionadas con empresas fintech, incluyendo exchanges de criptomonedas, open banking, remesadoras y plataformas de lending digital. Presta asesoría a clientes nacionales e internacionales, enfocándose principalmente en startups.
Anteriormente, realizó una pasantía en la Corporación Municipal de Estación Central de Fomento al Desarrollo Económico y Productivo (CENTRO IDEACTIVA). Fue ayudante de investigación en el Laboratorio de Innovación Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2019.

FORMACIÓN

TRAYECTORIA

Gabriela concentra su practica en materias corporativas, contratos, financiamiento y litigación due diligence.

Previamente, se desempeñó como procuradora en el área M&A/Corporativo en Barros y Errázuriz Abogados entre octubre de 2018 hasta enero de 2020.

FORMACIÓN

Abogada, Universidad Adolfo Ibáñez (2022).

TRAYECTORIA

Ignacio se especializa en materias corporativas y de mercado de valores, con experiencia en concesiones de obras públicas, empresas familiares y área corporativa general.

Se desempeñó como abogado en Intervial Chile S.A. (20202021), en Alcaíno Abogados (20192020), en Eluchans y Cía. (20172018), y anteriormente fue procurador en el área de Mercado de Valores en Barros y Errázuriz.

FORMACIÓN

Abogado, Universidad Católica de Chile (2017).

Diplomado en Gobiernos Corporativos, Pontificia Universidad Católica de Chile (2018).

Colaborador Comité Acreditación de Mercado de Valores (CAMV) (2018 a la fecha).

TRAYECTORIA

Irene se especializa en el área de litigios, arbitrajes y otros métodos alternativos de solución de conflictos.

Ha asesorado a diversas empresas y reconocidos bancos e instituciones financieras en la solución de litigios y arbitrajes de diversa índole, incluyendo asesoría legal en materias de construcción, protección al consumidor, mercados regulados, entre otras.

Cuenta también con experiencia en otros métodos alternativos de solución de conflictos, tales como mediación, negociación y conciliación.

En 2023, Irene fue nombrada como Árbitro Joven del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago).

Anteriormente se desempeñó como abogada asociada en los estudios Morales & Besa (2015- 2017) y Bulnes Urrutia & Bustamante (2017-2018). Posteriormente trabajó como abogada in-house de AFP Cuprum (2018 – 2021).


Es coautora de la Publicación “Foreing investment” – Doing Business in Chile. Cámara Chileno Británica (2017).

FORMACIÓN

Abogada de la Pontificia Universidad Católica (2013).

Diplomado “Problemas Actuales del Derecho Contractual del Consumo”, Universidad de Chile (2016).

Academia “Destrezas de Litigación”, California Western School of Law, Estados Unidos (2016).

Curso Gestión de Inversiones y Mercado de Capitales, Universidad Adolfo Ibáñez (2019). Máster en Mediación, Arbitraje, y Gestión de Conflictos en Derecho Privado, Universitat de València, España (2020-2021).

TRAYECTORIA

Soledad cuenta con más de 12 años de experiencia en materias corporativas, inmobiliarias y de derecho de la empresa, liderando la asesoría diaria y gestión de las necesidades legales de las empresas e inmobiliarias en relación con el desarrollo de sus negocios y proyectos.

Se unió a HD Group el 2024 como asociada senior al área de Inmobiliario, Ingeniería, Construcción y Finanzamiento de Proyectos.

Previamente se desempeñó como asociada senior de Barros, Silva, Varela & Vigil Abogados.

FORMACIÓN

Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile.

TRAYECTORIA

Nicolas ha centrado su práctica en el área de mercado de capitales. Asesora permanentemente a administradoras de fondos locales, tanto en la constitución de fondos de inversión públicos o privados, feeder funds y fondos mutuos, como en la operatoria diaria de dichos fondos y sus administradoras. Mantiene una permanente interacción con la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

Adicionalmente, durante los últimos años, Nicolás ha asistido directamente a Gerentes Generales y Directorios de distintas administradoras de fondos, en su quehacer diario y también asesorándolos ante situaciones especiales o en caso de consultas de los reguladores, donde se requiere un profundo conocimiento del mercado de capitales. También asesora regularmente sobre la estructuración de las inversiones de los fondos.

Asimismo, asesora activamente a agentes de bolsa y agentes de valores en su operativa diaria, considerando tanto las implicaciones legales como comerciales del asesoramiento. También tiene experiencia en la emisión de títulos de deuda que pueden ser ofrecidos públicamente en Chile.

Anteriormente, se desempeñó como Legal Compliance Officer en Redbanc S.A. (2013-2014), asesorando a la gerencia y a las distintas áreas de la compañía en materias corporativas, inmobiliarias y contractuales que involucran a clientes y proveedores.

FORMACIÓN

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile (2009).

RECONOCIMIENTOS

LEGAL 500

TRAYECTORIA

Nicolás tiene gran experiencia en materias judiciales y de arbitraje, con énfasis en juicios por responsabilidad contractual y extracontractual, asesorando a clientes nacionales y extranjeros en distintos procedimientos asegurando los intereses de sus representados.

Anteriormente, trabajó como asociado en el estudio Parraguez y Marín, enfocándose en materias relacionadas a juicios civiles, comerciales y conflictos administrativos (2022), entre 2017 y 2020 se desempeñó como abogado asociado en el equipo de litigios y seguros del estudio Ríos, Ramdohr, García Abogados.

En materia académica, es ayudante de derecho procesal en la Universidad Diego Portales, desde el 2018 hasta la fecha.

FORMACIÓN